miércoles, 12 de octubre de 2011

Alex Flinn: Un beso en el tiempo:

Aquí os dejo reseñado, hoy que tengo vacaciones, esta adaptación de la bella durmiente:




Título: A Kiss in Time (Un beso en el tiempo)
Autor: Alex Flinn
Nivel de lectura: Juvenil
Carpeta dura:
384 páginas
Editorial:
HarperTeen; 1ra edición (April 28, 2009)
Idioma:
Inglés

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo recibiendo el suave beso de un desconocido.
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
-Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . . Las buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!

Opinión:
Esta historia es la clásica “bella durmiente” que todos conocemos peeeero adaptado a la actualidad. Ha sido una buena adaptación, y la historia me ha gustado mucho.
Todos los personajes me han gustado mucho, y es una historia muy bien escrita. Además el comportamiento (si a mí me pasara algo así, a mis padres les pegaría un patatús) de los padres de Jack me ha gustado, sobre todo al final, cuando su padre hace ese cambio radical. Ha sido una bueno historia, aunque siempre tiene que haber algún pero:
1. No me ha gustado lo que quiere ser Jack de mayor, no le pega. Es como si un boxeador, de pronto dice que le gusta hacer bordados.
2. Talía tenía al principio hasta la mitad más o menos, un carácter peculiar, que vale que sea una princesa, pero no era buena y amable, y eso le falla un poco, pues durante gran parte de la historia la he encontrado muy antipática, y me caía bastante mal.
3. El amigo de Jack sobraba, no pintaba gran cosa en la historia, pero bueno, cada cual tiene su gusto.
4. No entiendo el enfado tan grande que tiene el padre de Talia con ella. ¡Es exagerado! ¡Ella no podía evitarlo, no es culpa suya!
5. Finalmente, no entiendo como un pueblo de trescientos y pico de años atrás, se puede adaptar tan bien a la actualidad, con tantos cambios.
Bueno, no son fallos muy grandes, sino pequeñas cosas que se podrían haber mejorado, pero son detalles que no entorpecen la historia, que, por una vez, es bastante original.

Por cierto, aquí tenéis un book tráiler, aunque no es el original:

PUNTUACIÓN…..4/5!

  Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney