domingo, 9 de octubre de 2011

A la izquierda de la escalera, Halasi Maria

Os pongo la sinopsis de un libro que leí a los doce y ahora, varios años después, volví a leer:

 

Título del libro: A la izquierda de la escalera
Autor: Halasi Maria
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Susi, una niña de diez años, vive con su madre en una pequeña casa de Budapest. La madre es costurera y trabaja todo el día fuera de casa. Susi siente la necesidad de cariño, del calor de su propio hogar.

Opinión:


Susi, una joven aún en la niñez vive junto a su madre en una humilde casa. La madre, que trabaja de costurera, siempre la deja o sola en casa, o la obliga a acompañarla. Susi se siente sola, pues tiene madre, pero como si no la tuviera, pues nunca tiene tiempo de estar con ella. Por esa razón Susi se apoya en sus amigos con los cuales redecora a su manera, una pequeña salita que se encuentra a la izquierda de la escalera. También intenta convencer a su madre, de que trabaje en una cooperativa, para que así tenga más tiempo para estar en casa con ella.
La historia no ha sido nada nuevo. Ha sido una especie de diario, donde se nos cuenta la vida de Susi, de su madre y de sus amigos. También nos habla de lo dura que es la vida de Susi, que vive muy pobremente, y con una madre que no para de trabajar. Es un libro muy realista, pues nos muestra cómo era la vida de muchos niños hace sólo un siglo. Además todo es muy descriptivo y detallista, lo que da más realismo a la historia y hace que sientas lo mismo que la pobre Susi.
En conclusión, la historia me ha gustado, pero no será la gran novela del siglo, pues está escrita más para una edad de entre 11 y 12 años.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney