viernes, 30 de diciembre de 2011

Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.

Opinión:

Kleid vive, pero no vive, pues su vida son los Futuros, los Futuros de otros, los cientos de Futuros prometedores que arrebata a los humanos que no hacen más que desperdiciarlo. Ser un mitad-robot, no es una vida fácil, pero, ¿qué otro remedio le queda a alguien cuya vida depende de Tempus Fugit?

Pablo vive en el presente, un presente que ahora es pasado, un pasado donde vive entre campesinos, caballeros y reyes, hasta que es transportado al futuro, un futuro que no entiende, para que él, su madre y el resto del mundo puede llegar a tener al menos un futuro, un futuro que no les sea arrebatado por Tempus Fugit.

Hanna, vive en el presente, o su presente, un presente futuro, donde la sociedad vive controlada, con miedo a una nueva Inundación que arrase el planeta. Ella perdió a su madre y a su padre, todo por culpa de Tempus Fugit.

La historia está bastante bien, con una narración completa donde no hay ningún cabo suelto. Los personajes están muy bien definidos, y la descripción del futuro, (un posible futuro) está muy bien lograda. Aunque creo que se podía haber aprovechado más, desarrollando mejor los personajes, la historia…todo en general.

Además, creo que el amor entre Pablo y Hanna (no os desvelo nada nuevo, eso ya sabe desde el capitulo 3) es demasiado precipitado. No da tiempo ni a que piensen si se gustan o no. Se besan un día después de conocerse y así queda todo. No sé creo que a la historia le ha faltado algo. No es acción , cosa que destaca y le da mucho movimiento y velocidad a la narración, pero quizás ya se sabe desde un principio más o menos, es un poco previsible. Quizás debería haber algún giro brusco.

Bueno, en resumen, es una lectura entretenida, pero simple, que puedes aprovechar para leer si tienes una o dos tardes libres.

PUNTUACIÓN…3'5/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney