lunes, 2 de enero de 2012

Tetralogía Castle Blackstone, Libro II: La apuesta, de Sandy Blair

Sinopsis:

“Si no llego a conseguir una esposa en el castillo de Beal, juro que me robo la primer mujer que se me cruce en el camino!”, se prometió Angus MacDougall.
Y UNA APUESTA ES UNA APUESTA . VALE CUALQUIER COSA CON TAL DE GANARLA
Para ganar una apuesta, y las llaves del castillo de su señor feudal, Angus MacDougall debe encontrar una esposa en el lapso de tres meses.
El plazo de tiempo se va agotando y Angus no encuentra ninguna mujer que lo acepte como esposo. Qué puede haber de malo en él para ser rechazado ? Es un alto y fornido caballero , mano derecha de su lord, tiene todos los dientes y todo el cabello , tiene un excelente futuro por delante ...
Quizás sea el apodo por el que es conocido “Angus, el Terrible” por sus conductas sanguinarias...

BIRDILANE es una posee el extraño don de curar cuerpos y corazones, pero sólo canalizando en su propio corazón y en su propio cuerpo los dolores, las angustias y las heridas ajenas. Este particular don la ha hecho criarse aislada de la gente de su aldea. Su especial sensibilidad la hace detectar involuntariamente cualquier dolor - físico o psíquico- en los seres y se impulsada a buscarlos para curarlos. Aunque el precio que paga es muy alto, pues ese dolor se traslada a su cuerpo y a su alma.
Como su vida ya no fuese compleja , debe lidiar con una severa miopía que la hace proclive a los accidentes.
El destino puso en el camino del poderoso guerrero a Birdalane Shame, una joven bella y tímida que muchos creen posee poderes mágicos.


UNA PALABRA - UNA SOLA - DICHA EN LA CIRCUNSTANCIA EQUIVOCADA HACEN QUE ANGUS Y BIRDILANE ESTEN CASADOS.
PERO NINGUNO DE LO DOS ACEPTA ESA SITUACION,
BIRDI NO QUIERE CASARSE CON NADIE NI TENER HIJOS , POR TEMOR A QUE HEREDEN SU DON Y SU CASI CEGUERA.
ANGUS... TIENE UNA APUESTA Y UN CASTILLO POR GANAR ... NECESITA UNA ESPOSA, PERO NO CUALQUIER ESPOSA. EL NECESITA UNA DAMA PARA EL CASTILLO NO UNA CAMPESINA DESCALZA ...


Opinión:

Para los que no lo sepan, lo de arriba es la "breve" sinopsis del libro. Normalmente la sinopsis no nos explica brevemente de que va el libro, que es lo que debería hacer, sino que nos dice frases sueltas que le dan emoción al libro y enganchan al lector. En este caso, no es así. Por una vez no hace falta que os cuente nada más sobre el libro. La sinopsis lo dice todo. No hay nada más que añadir. Ahora sí, lo que puedo hacer es dar mi opinión.
Para empezar diré que la inocencia de Birdi es exagerada, pero que le da en ciertos momentos un toque de humor. Aquí tenéis un ejemplo:


Esta historia es bastante parecida a “Ana y el Duque” (se ve que ahora me tocan todos los libros románticos), en las dos se trata del amor entre dos personas de clases sociales muy diferentes, las dos están en la misma época, y en las dos hay una breve batallita final para ambientar. Pero al igual que hay mucho parecido, hay algunas diferencias que son muy claras. Para empezar este libro es más del género romántico- erótico, y (por esa razón me ha gustado mucho más el otro libro) en este libro se centran muuuucho más al amor entre Birdi y Angus que otras cosas. Llega a ser un amor pesado, casi empalagoso, pues hay muchas otras de que hablar y de qué preocuparse que no si “me está mirando” o “que boca más bonita tiene” y cosas por el estilo.
También me han decepcionado un poco los poderes curativos de Birdi, pues durante todo el libro se habla muy poco de ellos, casi por encima, es más creo que se explican mejor sus poderes en la sinopsis que durante todo el libro. Así como es.
Bueno, para terminar os diré que recomiendo el libro para los que están faltos de amor (no para los corazones rotos) y sólo para una edad más adulta.
PUNTUACIÓN… 3/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney