sábado, 11 de agosto de 2012

As I wake. de Elizabeth Scott

Hola!!! Como lleváis el verano? Yo est última semana he estado de vacaciones, y como solo tenía en mi poder el miniportátil de mi padre, no he podido publicar ninguna entrada. Pero tranquil@s ya estoy aquí de nuevo! Hoy os traigo este libro, As I Wake. Disfrutadlo!

Autor: Elizabeth Scott

Título: As I wake
Recomendación: +14
Publicación: 2011


Sinopsis:

Ava es recibida en casa desde el hospital por una madre cariñosa, amigos alegres, y un chico que finalmente está empezando a mostrar interés. Sólo hay un problema: Ava no puede recordar a ninguno de ellos, y no puede desprenderse de la extraña sensación de que no es quien dicen que es. Ava se esfuerza en atravesar su niebla amnésica mientras experimenta las actividades de la vida de preparatoria, pero los recuerdos que surgen tienen lugar en un mundo muy diferente, donde Ava y sus amigos de cara familiar están bajo constante escrutinio y nadie puede ser de fiar. Ava no sabe qué hacer con estas visiones, o con el chico que está en el centro de todas ellas, hasta que él reaparece en su vida y ofrece respuestas. . . pero sólo a cambio de su confianza.



Opinión:

Impresión: Confuso

En referencia a este libro, creo que será mejor que intente aclararlo un poco. Al menos con lo que he entendido, porque lo terminé y entendí casi tanto como al principio.

La novela se divide en dos historias con la misma protagonista. En la primera historia, la del presente, Ava vive junto a su madre y sus amigos, pero sufre amnesia y no puede recordarlos. Pero por la noche, cuando duerme o simplemente si tiene alucinaciones, la atacan recuerdos del pasado (la segunda historia) donde se ve a si misma como una vigilante de un prisionero.

Las dos historias se desarrollan simultáneamente, sin separarlas por capítulos. Lo único que las diferencias es que, cuando son recuerdos, están escritos en cursiva.
Me ha gustado mucho el intenso análisis al que son sometidos todos los personajes, pues vemos su personalidad desde un punto de vista muy profundo.

En cuanto a los personajes…el único que me ha gustado realmente ha sido Morgan, pues es el único que tiene una personalidad fija, que no se divide en dos. ¿Dividirse en dos? Me refiero a que, a veces, cuando Ava habla con alguien,  la conversión se desdobla, y Ava recuerda como era antes esa persona.

Lo que he encontrado más interesante ha sido el mundo de Ava. ¿El mundo? Sí, he llegado a la conclusión de que Ava pertenece a otro mundo de otra dimensión. Pero solo es una suposición porque no se ofrecen respuestas claras.
Y eso es lo que más me ha molestado. Llevaba un tercio de libro y aún no me había enterado de nada. Seguí leyendo porque pensaba que todo iba a aclararse de un momento a otro, pero no ha sido así. He terminado con muchas dudas. ¿De donde viene Ava? ¿Qué pasó con la otra Ava? ¿Quién es el malo de la historia?...
Me ha faltado información y mucha. O a lo mejor lo han explicado todo, pero de una forma tan confusa que no he llegado a entenderlo. Posiblemente sea esto último.

La historia, la base de la historia, es muy interesante, además de original, pero la autora no ha conseguido expresar bien la idea y ha quedado demasiado confuso. En mi opinión hubiera sido mejor, contar su historia desde el principio, conociendo mejor el mundo de Ava. Con eso se perdería mucho el misterio, además de un poco de originalidad. Pero al menos la historia sería comprensible.

Por último, he de destacar lo bien que ha demostrado la autora la pérdida de memoria de Ava. Era algo muy real. Nunca había pensado que perder la memoria sería algo tan horrible, pero he llegado a la conclusión de que sería algo insoportable. Los dolores de cabeza, los retazos de recuerdos, el apoyo de los demás, la forma en que te tratan los de tu alrededor…realmente tenía una veracidad asombrosa.

PUNTUACIÓN... 2'5/5!

2 comentarios:

  1. no son dos historias, este libro explica que existen varios mundos y en esos mundos habitan almas que representan a cada ser en la tierra ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah...! No tenía ni idea. Yo creo que fue porque leí una traducción no oficial, pero me pareció que no queda demasiado claro.
      Gracias por comentar y aclarar dudas :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney