martes, 4 de septiembre de 2012

Una serie de Catastróficas Desdichas, Libro III, El ventanal, de Lemony Snicket


Medidas: 13.0x19.0cm.
  • Nº de páginas: 189 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788484412182
  • Año edicón: 2003
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

Estimado lector:

Si todavía no has leído nada acerca de los huérfanos Baudelaire y acabas de empezar este libro, no sigas; hay algo que debes saber antes de leer ni una sola frase más :Violet, Klaus y Sunny tienen un buen corazón y son muy listos, pero sus vidas, y siento tener que decirlo, están marcadas por la mala suerte y la desgracia.
Todas las historias que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que se narra en el libro que tienes ahora en tus manos quizás sea la peor de todas. Si no tienes estómago para soportar una historia en la que te vas a encontrar con un huracán, un artefacto de señales casero, sanguijuelas hambrientas, sopa de pepino fría, un malvado villano y una muñeca llamada Dulce Penny, entonces lo más probable es que este libro te llene de desesperación.
Yo continuaré registrando por escrito estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Tu, sin embargo, puedes decidir por ti mismo si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia

Opinión:
Ya advierto, que esta reseña va a resultar algo corta, pues algunos datos y detalles que se repiten constantemente de un libro a otro, no los vuelvo a mencionar. Por eso, os recomiendo que veáis las otras reseñas, siguiendo los links de abajo.
Y al igual que esta reseña, el libro, ha sido corto. Bueno, en realidad, ha sido tan largo o corto como los demás (creo que incluso superaba al libro anterior en 10 páginas), pero a mi, se me ha hecho corto. Lo he leído muy rápido, y no pasan demasiadas cosas.

Como ya tengo dicho anteriormente, la narración es tan fascinante y entretenida, como en los libros anteriores, al igual que el narrador omnisciente, que habla con el lector me ha parecido muy interesante. Para saber más sobre ellos (porque no pienso repetirlo en las trece reseña que haré), podéis saber más visitando las reseñas anteriores, en Un mal principio y La habitación de los reptiles


Antes de hablaros del libro en general, me gustaría mencionar algo de lo acabo de darme cuenta. Es un simple detalle, algo a lo que no había dado importancia porque consideraba que no era parte de la novela, pero que, a fin y al cabo, también está entre sus páginas. Se trata de las cartas al editor. Están en todos los libros, al final. En ella, el narrador/autor, le da indicaciones al editor, para encontrar el manuscrito del siguiente libro. Son bastante divertidos y curiosos.


Otra cosa que he encontrado muy divertida (y es que, con tanta desgracia, que pase algo divertido es muy fuera de lo común) es cuando los niños cogen alergia, y tienen la lengua hinchada, hablan diciendo "blu", todo el rato. En esa escena me divertí mucho.


A pesar de todo, este libro, a diferencia de los demás, ha ido, en mi opinión, algo lento, pues hace alguna que otra descripción larga, del lugar, la casa y el lago, pero poco habla de tía Josephine, de la que conocemos sus gustos, pero desconocemos su personalidad. Pero lo que más lento se me ha hecho, es la escena de la carta de tía Josephine, pues, para descifrarla, la leen demasiadas veces y, cuando descubren el misterio, vuelven a leer la carta otro  par de veces más. ¡Como si no nos hubiera bastado!

Los personajes, pues como en los libros anteriores, siguen sin cambiar demasiado. La única que muestra diferencias es la pequeña Sunny, la cual, en este libro, es más lista de lo habitual, y tiene más protagonismo. Sin duda, sigue siendo mi Baudelaire favorita.


Un personaje del cuál me gustaría hablar es el Sr Poe. Es alguien que pensaba que estaba allí de paso, o quizás sirviera solo para transportar a los niños de tutor en tutor. Pero no. Poquito a poquito, se va convirtiendo en alguien a quién merece la pena mencionar, aunque aún no esté del todo segura si positiva o negativamente. Lo que si puedo decir es que el Sr Poe no tiene una vida normal. Eso seguro, porque, además de trabajar en su estresadísimo banco cada día, hace de chófer de los Baudelaire durante sus horas extras. Es que es increíble lo que hace este hombre por los chicos. ¡Ni que le pagaran!¡Ni que le hubieran jurado fidelidad! ¡Ni que les debiera la vida! Además, de que siempre en el momento justo, para salvarlos la vida.


En fin, no haya mucho más que decir, aunque...sí, la verdad es que me gustaría comentaros una última cosa. ¿Alguien ha quemado hormigas con una lupa cuando erais pequeños? Yo no. ¿Fue difícil? ¿Es posible hacer fuego de esa manera? Bueno, esa no es mi pregunta de verdad. Mi pregunta real es: ¿es posible hacer fuego con una lupa y la luz de la luna? No sé, según el libro sí. A Violet le funciona. ¿Será verdad? No nos quedará otra que comprobarlo

PUNTUACIÓN...3/5!
AVISO: De este libro, no tengo un link de descarga, porque lo conseguí, gracias al blog unaseriedecatastróficasdesdichas, el cuál se ha molestado en traducir algunos de los libros y en digitalizar (existe esta palabra) los otros. Podéis visitar la página y quizás encontréis muchas cosas de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney