lunes, 31 de diciembre de 2012

El secreto, de Rhonda Byrne

¿Qué? ¿Un libro de autoayuda? ¿Pero que sinopsis leí yo? Esto no me puede estar pasando, esto no me puede estar pasando... ¿Quién me mandaba a mí decirle a mi compañera de clase que me lo prestara? ¿Quién?

Yo iba convencidísima de que "El secreto" era un libro, de historia, de manuscritos secretos, de monjes del pasado de misterio e intriga,...etc. No sé quién me metió esa idea en la cabeza. ¡Por eso se extrañó tanto mi compañera cuando le pregunté si el libro tenía segunda parte!

Y es que fue abrir el libro y decir "¿pero esto qué es?" Y es que fue ojearlo y decir "¿Quién se ha comido el orden de este libro?" Y es que fue leer las primeras cuarenta páginas y decir "oye, sabes, no me ha gustado, te lo devuelvo".
Pero no, como le había costado dos semanas (es que es muy olvidadiza) acordarse de traerme el libro, me dijo "ah no, ahora te lo lees". Y no me quedó otra. Primero porque me sabía mal con lo que le había costado. Y segundo porque muy difícilmente dejo un libro a medias.

Por todo esto, hoy os traigo la reseña de "El secreto"


Sinopsis:
El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz.
Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo."Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.".El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.

Opinión:

La teoría general en la cual se basa el libro es que los pensamientos son energía y Tú puedes controlar esa energía mediante lo que deseas. Sólo tienes que pedirlo y creer que lo has conseguido y el universo te lo concederá. Esto se llama la ley de la atracción.



A partir de esto el libro continua hablándote de tener pensamientos positivos, de que debes dar las gracias al universo, de que Tú eres lo más importante,... y un largo etcétera. En conclusión: un libro de autoayuda.

La verdad es que el libro en general, contiene ideas muy interesantes y es realmente muy positivo. También contiene muchos fragmentos y frases que te hacen pensar y reflexionar sobre tu vida. No voy a poner muchas, porque básicamente el libro en si es una recopilación de frases, así que, si quisiera poner, podría poner el libro entero


Pero a pesar de todo, tengo muchas dudas acerca de la idea que quiere transmitir. Se trata de un libro que te ayuda a tener confianza en ti mismo, a darte ánimos, a tener fuerza de voluntad...pero el mensaje en si que transmite, no es práctico. La conclusión es: desea mucho algo y se cumplirá. Menuda forma de ver la vida, ¿no? "No hagas nada, solo pide, y el Universo lo hará por ti".

También he de mencionar que, en ciertas ocasiones, para contrastar su teoría, nos cuenta "historias reales" de personas que han utilizado la ley de la atracción, y es que son cosas tan fantasiosas, que me duele la vista de verlas en un libro que parece tan objetivo. Pero es que, encima, no son solo personas desconocidas, sino que también menciona a ciertos personajes famosos, los cuales se han hecho famosos utilizando la ley de la atracción. ¡Pero qué tontería!

También me ha molestado mucho que hubiera todo el rato información subliminal sobre el documental de "El secreto". ¡Es que llega a ser demasiado obvio!


Y como último aspecto negativo del libro (lo siento mucho, solo estoy sacando los trapos sucios) es que fomenta mucho el autoengaño. Hace poco, justamente, leí un reportaje en la revista "Muy interesante" que hablaba del autoengaño, y este libro es la personificación perfecta de ese reportaje. ¡Normal que funcione la teoría del libro! ¡Si para que te suceda lo que pides has de estar convencidísimo de que ya lo has recibido!


Lo cierto es que la idea en que se basa el libro, si fuera verdad, sería interesante. ¡Ojalá pudiéramos desear algo con tanta fuerza como para que se cumpliera! Lo malo sería si sucede lo del dicho "cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse".
Aún así, ante tantas "evidencias" de que la ley de la atracción funciona perfectamente, he tenido que rendirme. Y sí, ahora soy más positiva (o a lo mejor es porque mañana empiezan las vacaciones). Además, me he decidido a hacer algunos experimentos para comprobar si realmente funciona "El secreto". Por ahora, mis pruebas van 2-3 a favor del libro. Ya veremos como me irán los exámenes de Ciencias y Lengua, de los cuáles estoy "segurísima" de que he sacado un 10. Siempre con el pensamiento positivo!

PUNTUACIÓN...2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney