martes, 11 de diciembre de 2012

Este título ya lo he visto IX: Los elegidos

Hola!

Con un poco de retraso (debía haber publicado esta entrada hace cinco días), he vuelto con esta sección. ¿Y de que trata?
Básicamente os informo de lo que a mi me parece una vergüenza de copyright. Me refiero: libros de autores totalmente diferentes, de temas totalmente diferentes, de portadas totalmente diferentes y de títulos totalmente IGUALES. ¿Cómo es esto posible?

Hoy vamos a hablar del libro Los elegidos, de la trilogia "Los guardianes del tiempo", el cual me leí yo en su momento, y del cuál podéis ver aquí su reseña. De este libro he encontrado varios otros con el mismo titulo, y, aunque los demás no se llaman "Los guardianes del tiempo: Los elegidos" sí comparten lo de "Los elegidos". A continuación os dejo el libro que yo leí, el primer "Los elegidos", y luego todos los demás, junto con sus sinopsis, para que veáis lo diferentes que pueden ser libros con el mismo título:

Los Elegidos, de Marianne Curley
Sinopsis:
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


1.Los elegidos, de María Carman
Sinopsis:
Indagación sobre el pasado, el presente y el futuro de un pequeño poblado bonaerense, Los elegidos nos conduce de los orígenes del progreso en la gran llanura pampeana a las incertidumbres de unas personas que deben decidir acerca del porvenir que quieren para sí. Con un estilo elegante y despejado, a partir de hechos narrados con gran precisión, María Carman logra armar un estupendo rompecabezas en el que están presentes desde las antiguas poblaciones indígenas hasta las invenciones más sutiles de la industria cultural para engañarnos. Novela a la vez descreída y llena de esperanzas, Los elegidos inaugura un tipo de novela que fusiona distintos elementos y géneros para ofrecernos una visión irrepetible.



2. Los elegidos, de Anabel Villoria
Sinopsis:
Manuel y Marcos, unos hermanos de apenas siete y cinco años, serán los elegidos por un lama tibetano que así lo había profetizado durante una de sus meditaciones, para salvar a la Tierra del negro futuro que le espera de seguir los seres humanos incurriendo en sus negligentes costumbres, pues en vez de tratar al planeta con cuidado y respeto, no hacen más que explotar sus riquezas y contaminar el medio ambiente.
Gracias al poder de las gemas del zodiaco y el Gran Adamas, se sumergirán en la Era Mitológica, un mundo paralelo, remoto en el tiempo, hasta llegar al inicio de las civilizaciones y en el que aún habitaban seres que en la actualidad consideramos como mera fantasía, los cuales ayudarán a llegar a las Tablas Sagradas, que tendrán que reescribir de manera responsable si quieren salvar el futuro de la humanidad.




3. Los elegidos, de Pedro Camacho Camacho
Sinopsis:
Venus es una chica normal… o no tanto, y no sólo por el nombre, que ciertamente le hace justicia. Sus sueños son desde luego muy especiales, tanto que Venus duda y duda si lo serán realmente…
Gharin y Yelian son dos caballeros harto singulares que viajan sin cesar en busca de los más variados tesoros. D’horim es bajito y no se da mucha maña guerreando, pero posee la clave para averiguar muchos secretos… También están Yhulia, Señora del Bosque de Emporion, y Srider, el mago, y Ethandor, el Todo Sabio…
Todos buscan, en realidad, la prueba de que los Versos del Oráculo no se equivocan, de que se cumplirán sus profecías. A lo mejor la tienen mucho más cerca de lo que podrían imaginar, pero no será fácil descubrirla…


4. Los elegidos, de Chaim Potok
Sinopsis:
Esta novela es un clásico sobre la extraña amistad entre dos chicos de Brooklyn alrededor de 1940. Reuven Malter es un judío secularizado de padre intelectual y sionista; Danny Saunders es el brillante hijo y el legítimo heredero de un rabino asideo. Juntos atraviesan el tiempo emotivo de la adolescencia y las imposiciones de sus familias, y viven una crisis de fe cuando comienzan a llegar a las costas americanas noticias sobre el Holocausto. Los elegidos es una conmovedora y profunda historia de padres e hijos... y del poder indestructible del amor. 


5. Los elegidos, de  Max Foran
Sinopsis:
Roma, siglo XIII. Reginald de Orleans tiene una visión en la que la Virgen María le muestra un escapulario con tres nombres grabados en oro. Una vez la visión desaparece, Reginald decide poner por escrito los nombres. El pergamino quedará oculto durante siglos.
  Génova, siglo XIX. Bernard Birous, hijo de un próspero comerciante, tiene una visión. Hombre sin escrúpulos, amoral y ambicioso, decide entrar en la orden de los dominicos, convencido de que un día se convertirá en Papa. Escandinavia, siglo XIX. Una joven llamada Signy Vigeland afirma tener visiones de la Virgen. La Iglesia decide investigar la veracidad de sus palabras. Quebec, siglo XIX. Martin Goyette es condenado al destierro en Australia tras haber participado en una revuelta contra el gobierno británico. La única posesión que lleva consigo es una vieja estatuilla de la Virgen, regalo de su madre.


6. Los elegidos, de Absalon Fonseca
Sinopsis:
 Asael se considera a sí mismo como un caminante, toda su vida se la ha pasado recorriendo pueblos, ciudades, países, sin darle importancia al rumbo o tiempo, un viajero sin destino fijo, pero después de varias décadas recorriendo el continente americano decide regresar a Francia a ver a sus hermanos, o al menos a uno de ellos, el único de los elegidos del que conoce su ubicación. Pero el viaje a Europa le develara más de lo esperado, algo que Asael creía imposible ha ocurrido, uno de sus hermanos ha muerto y descubrir la razón lo llevará por una aventura que cambiará para siempre la percepción de quién es y de qué significa ser un elegido.

1 comentario:

  1. si te preguntas xk pongo esto, es pa pasarme un texto de un ordenador a otro, k me da pereza

    Gracias ^^bonita pagina y prdon x el spam

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney