martes, 11 de junio de 2013

Acero y miel, de Ana R.Vivo

No estoy muy segura de qué esperaba al leer este libro, pero sin duda algo diferente. La portada tiene ese toque bonito, juvenil, que me llamó desde el principio, pero sin ninguna duda, la novela es de carácter adulto, sin ninguna duda. En fin, aquí os dejo la reseña:

Autor: Ana R. Vivo
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-8-6
Género: Novela romántica actual
Publicación: 12 Julio 2012
Precio: 12€

Sinopsis:
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

Porqué este título...
" —¿Por qué me llamas Mel? Mi nombre es Karen.
Joäo soltó una suave carcajada y a ella le dio un vuelco el corazón.
 —Porque pareces una niña de miel, por el color de tu pelo y de tus ojos dorados, y por el sabor de tu boca —añadió en un tono más bajo—. ¿Y sabes qué ocurre cuando la miel se calienta? —Karen negó con la cabeza, abrumada por sus palabras—. La miel líquida y ardiente es casi tan abrasiva como lo puede ser un metal. Un caudal de miel caliente, vertido sobre algo frío, se retuerce en dulces y melosos riachuelos rizados, haciendo girar y elevarse anillos de humo. Igual que te retorcías en mis brazos. "

Opinión:
Impresión: Pasable

Si buscáis, como yo, una novela romántica diferente, con algo de jugosa pasión y una interesante trama, este NO es vuestro libro. Imaginaba que la trama, lo único que me atraía de la novela, iba a perdurar, pero no, en la página 80 se resuelve el nudo. Que yo me quedé "¿y ahora, qué?"

 Nada, a partir de este punto, la historia se desarrolla tal cual otra novela romántica: se enamoran, se pelean, se reconcilia, se vuelven a pelear,... un constante subir y bajar que no tiene mucha gracia, pues ya sabes con qué te vas a encontrar.

En estos casos, lo mejor suelen ser los personajes y la forma en que describen sus sentimientos. Lamentablemente, los personajes son demasiado inconstantes en la novela y eso es culpa del narrador omnisciente. La historia está escrita en tercera persona y un narrador que lo ve todo y que, a veces, lo sabe todo, y otras no. Ese constante cambio de punto de vista, pues había momentos en que se centraba más en un personaje que en otro y a la inversa, no hacia más que marearme. Aún, así, los personajes no están suficientemente bien descritos, les falta gancho, chispa, sobretodo a  los secundarios.


Joäo ha sido el personaje que mejor se ha portado, pues, además de tener unos sentimientos muy intensos, es el único que evoluciona a lo largo de la narración.  Karen, en cambio, no ha terminado de convencerme, pues se deja arrastrar demasiado por los deseos de Joäo

Un elemento importante cuando termina la trama, es el misterio. Cuando termina el nudo planteado en la sinopsis, la autora decide cambiar de trama y esta se centra en el misterioso pasado de los protagonistas. ¿Qué secretos se esconden mutuamente? Los de Karen me han parecido vagos, nada fuera del otro mundo. En cambio los de Joäo me han emocionado por su sentimentalismo.

En cuanto al final, bueno, no se puede decir que previsible, pues se cambia de trama a mitad del libro, pero si puedo decir que, no ha estado mal.

En fin, es una novela romántica normalita, que conseguirá manteneros entretenidos un rato, aunque en mi opinión, es posible encontrar alguna que otra novela de este género de más calidad.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney