lunes, 21 de abril de 2014

Bilogía Jessica, Libro I: Guía de Jessica para ligar con vampiros, de Beth Fantaskey

¿Sabéis? No me gusta releer libros, es una manía que tengo. Y es que me da miedo que, cuando vuelva a leer un libro que me ha gustado mucho, olvide lo que sentí la primera vez que descubrí su historia, y en esta ocasión, no me guste demasiado.

Esto es lo que me ha ocurrido con este libro. Lo leí en digital hace muchos años y me gustó mucho por lo que cuando lo vi en la biblioteca, decidí volver a intentarlo. Y ha sido un fracaso total.

Vale, puede que cuando lo leyera tuviera doce años, pero aún así, esperaba que me gustara un poquito más. ¡Vaya chasco que me he llevado!

Pero nada, os dejo primero con los datos del libro y su sinopsis:

Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autor: Beth Fantaskey
Traductor: Purificación Messeguer Cutillas
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Ilustración de cubierta: Cliff Nielsen
Sello editorial: Versátil
Editorial original: Harcourt Children's Books
Colección: Versátil juvenil
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm.
Fecha de publicación: 06/ 04/2010
ISBN 13: 978-84-92929-08-5
Precio: 17,90 €

Sinopsis:
JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

Opinión:

No os digo más porque la sinopsis lo dice todo. Así que, como veis, tampoco es una trama fuera de lo común. Y es que en general, la historia es un tópico, no tiene nada demasiado especial. Quizás, lo que más puedan destacar son los personajes, y también el estilo de narración, que está formado por muchos diálogos, y un lenguaje abierto.

Pero pasaré a hablaros de los personajes. Por una parte, está Jessica, también llamada Antanasia, una chica bastante normal, algo tímida y sobretodo muy racional, que va evolucionando, va madurando a lo largo de la novela, y vemos como pasa de ser una chica a toda una mujer. Por otra parte, está Lucius, un "chico" de Rumania que ha venido con el convencimiento de que es un vampiro y que tiene que casarse con Jessica, la cual es un princesa vampiro llamada Antanasia.


La verdad es que he adorado a Lucius, su porte de chico malo, pero sobretodo, su lado caballeroso, y alguna que otra acción "pasada de moda", que me ha conseguido sacar alguna que otra sonrisa. Por no hablar de su pasado atormentado, que le dan un aspecto dulce de chico indefenso,...

Además, aunque la historia está contada por Jessica, también conocemos los pensamientos de Lucius de una forma bastante original: cartas. Cada x capítulos, Lucius escribe una carta a su tío Vasile, donde le cuenta sus avances con Jessica, y lo que siente.

La relación entre los dos protagonistas también me ha gustado. Que sí, es muy previsible, está llena de altibajos, pero de tanto en tanto, Lucius tiene un comentario irresistible y...

Bueno, mejor dejo de hablar tanto de Lucius, que después de leer la reseña, solo so acordaréis de él. Pero es que me ha gustado tanto....Bueno ya, lo dejo. Otros personajes a los que quiero hacer mención son los padres de Jessica, unos tipos la mar de raros, nada que ver con los estereotipos de padres que conocemos. Son unos frikis de los hechos paranormales, vegetarianos y amables. Me han caído genial.

El resto de personajes, no tienen nada especial, podría definirlos como "la masa del pueblo", pues quedan todos muy indefinidos.

En cuanto a aspecto de los vampiros...Bueno, no encontramos nada nuevo, es más, casi es algo que queda en segundo plano. Sí, en teoría son más fuertes que los humanos, pero no es algo que se vea demasiado (en ningún momento Lucius salva a Jessica de ser aplastada por un coche), y beben sangre (¬¬), además de tener castillos, un montón de tradiciones (¿? Sólo dice eso, no se especifica cuales) y ser ricos.

Aunque la parte más decepcionante, ha sido el final. Es muy precipitado, todo sucede demasiado deprisa y en muy pocas páginas, como si la autora tuviera ganas de terminar de una vez. Y es que faltan diez páginas y aún está apunto de empezar un guerra inminente...

Una última cosa que quiero comentar es que, aunque la novela tiene un final completamente cerrado, hay una continuación. La leí hace mucho tiempo y no me gustó demasiado, por lo que esta vez voy a pasar.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. No me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No, creo que no me llama. Además tampoco te he visto muy entusiasta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí cuando se publicó en castellano y me encantó *O*
    Tengo ganazas a su segunda parte, pero dudo que la publiquen así que la leeré en ebbok ^^

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí, hace mucho, y la verdad es que no me gustó tanto...

      Eliminar
  4. Hola, que pena mas grande, lo siento mucho, pero es mas bien normal, nuestra percepción es distintas etapas de nuestras vidas es diferente, a mi me ha pasado mas bien con películas.
    En cuanto al libro, no creo que me anime, y menos después de lo que dices jajaj..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. *Q* molaaa
    vampirooos sepsiiis!
    <3

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney