sábado, 14 de junio de 2014

Premio: Liebster Award

La verdad es que recibir premios me gusta mucho (¬¬ obviedad, ¿a quién no?), sobretodo porque encuentro muy divertido responder a las preguntas y así se da la oportunidad de conocer mejor a los bloggers. 

Esta no es la primera vez que recibo un Liebster Award, pero lo cierto es que no importa, me emociono igual. Por eso, quería agradecer al blog Recordando mis libros, por haberme concedido el premio :)
GRACIAS!!

Normas:
1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
4) Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.

Preguntas por responder:

1. ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
- Soy bastante creativa, pero, al ser un desastre con las manualidades, me dedico a escribir historias

2. ¿Una frase de tu libro preferido?
- Uno de mis libro favoritos es El temor de un hombre sabio, y aunque hay muchos fragmentos que me encantan, he tenido que elegir solo uno:
"Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Esos es inusual, puro y perfecto."

3. ¿Autor/a favorito/a?
- Yo no soy de esas fanáticas que se dedican a comprar todos los libros de un autor, solo porque les haya gustado una de sus obras. Pero la verdad es que intento leer todos los que han publicado Laura Gallego y David Safier

4. Cinco libros que no vayas a olvidar nunca.
- La ladrona de libros, El nombre del viento, El temor un hombre sabio, Elantris y Besos de murciélago

5. Cinco libros que quisieras no haber leído.
- La mujer que vivió un año en la cama, Eternidad, Vialla y Romaro, Terra Baixa y Nick: una historia de redes y mentiras

6. ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
- Pues mira, lo hago de una manera muy curiosa. Por una parte tengo los libros de la biblioteca, que siempre van primero, porque si no se me termina el plazo; luego, los libros en papel, que leo según me apetece, es decir, cuando ya llevo un tiempo leyendo solo epubs; y por último están los epubs y pdf. Estos, los tengo en una carpeta, ordenados alfabéticamente, y los leo en ese orden. Y sí, puede que por las reseñas que hago no lo parezca, pero hay que tener en cuenta que es por el orden alfabético del documento, no por el título. Sí, es un método extraño, pues hay algunos que llevan más de cuatro años allí, pero qué se le va a hacer. Por ahora, voy por la letra L.

7. ¿Sagas o autoconclusivos?
- Autoconclusivos, sin ninguna duda. Odio quedarme a medias en una saga porque su autor aún no ha escrito los demás, o que sea una saga que no me guste demasiado, pero que sigo leyendo solo para ver si mejora, cosa que no pasa.

8. ¿Cuál es tu meta este año en cuanto a lectura?
- Jaja, pues en teoría cumplir todos los retos de la barra lateral de mi blog, pero este curso ha sido más duro de lo esperado, así que voy un poco atrasada...

9. ¿Cómo comenzaste con tu blog?
- Curiosamente, como un trabajo para clase de informática. 

10. ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
- Sin duda, la difusión por internet hace que disminuyan las ventas de algunos libros, pero solo de aquellos muy populares, pues los demás no son tan fáciles de encontrar. Además, es una gran fuente de publicidad para aquellos escritores que se están dando a conocer.

11. ¿Tu edad?


;)


Y mis nominados son...
Amando las palabras
El cofre de Óscar
Chica con ojos de ayer
Mundo de papel
Entre palabras y palomitas
La biblioteca del inframundo
Lila Wood
Mirar leer saber
Deletrea de Eritrea

Y mis preguntas son...
1- ¿Te gustaría publicar un libro?
2- ¿Cuál es la primera cita de un libro que se te viene a la cabeza?
3- ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y el que menos te ha gustado? ¿Por qué?
4- Si un libro no te gusta...¿lo dejas a medias?
5- ¿Sueles ver las adaptaciones cinematográficas de libros?
6- ¿Coleccionas marcapáginas?
7- ¿Tienes la firma de alguno de tus autores favoritos? ¿Cuál?
8- ¿Hay algún libro que le haya gustado a todo el mundo pero a ti no?
9- ¿Con qué libro te has pasado la noche en vela?
10- ¿Qué libro te inició con la lectura?
11. Defínite en 5 palabras

6 comentarios:

  1. Antes que nada, gracias por el premio y tu mensaje en el blog.
    En estos dias, subo una entrada respondiendo :)

    ¡Nos leemos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a responder mis preguntas!♥ Me he quedado intrigada con tu libro favorito, tendré que leerlo, y vi que uno de mis pendientes no te gustó, "La mujer que vivió un año en la cama", ¿tenés alguna reseña hecha? Así paso a leerla... Besote♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nominarme =) Te contesto por aquí porque ya he dedicado tropocientas entradas a Liebsters y al final acabaré respondiendo siempre lo mismo jajaja

    1- ¿Te gustaría publicar un libro?
    No está en mis planes, la verdad.

    2- ¿Cuál es la primera cita de un libro que se te viene a la cabeza?
    Always.

    3- ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y el que menos te ha gustado? ¿Por qué?
    Bufff, creo que necesitaría horas para confeccionar una respuesta en forma de lista muy larga.

    4- Si un libro no te gusta...¿lo dejas a medias?
    Rara vez.

    5- ¿Sueles ver las adaptaciones cinematográficas de libros?
    Sí. Me encanta comparar el trabajo del escritor con el del director. Me parece muy interesante.

    6- ¿Coleccionas marcapáginas?
    Sí, desde hace muchos años.

    7- ¿Tienes la firma de alguno de tus autores favoritos? ¿Cuál?
    Tengo firma de todos los autores a los que he asistido a firmas, pero no tengo muy claro si entre ellos se encuentra algún favorito. Es probable que mis favoritos lleven décadas muertos.

    8- ¿Hay algún libro que le haya gustado a todo el mundo pero a ti no?
    Bajo la misma estrella.

    9- ¿Con qué libro te has pasado la noche en vela?
    Con Las uvas de la ira.

    10- ¿Qué libro te inició con la lectura?
    Amiga Lu, cuando yo tenía 5 años.

    11. Defínite en 5 palabras
    Creativa, tragaldabas, feliz, soñadora y insómnica.


    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo importante es que hayas respondido. :)
      Genial conocerte un poco mejor^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney