lunes, 6 de abril de 2015

Stardust, de Neil Gaiman

Después de mi última experiencia con el autor, no me apetecía demasiado leer este libro, pero ya lo había sacado de la biblioteca, y además era finito, así que decidí darle una oportunidad. ¿Y cuál es mi conclusión? Que no me ha gustado mucho, pero que podría ser peor.

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Edición Absolute. Cartoné
Nº Páginas: 256
Precio: 25€
ISBN: 9788467450316
Libro Único
Año: 1999 en Reino Unido

Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Opinión:

De nuevo nos encontramos con una novela Gaiman, completamente de su estilo: una trama infantil y simple, pero con un lenguaje complejo y con algunas escenas subidas de tono.

En esta ocasión, la trama vuelve a ser previsible, aunque ciertos giros me han sorprendido. Además, me ha gustado mucho ese mundo de las hadas, y las descripciones son muy completas y absolutamente mágicas.

Los personajes no están mal. Sí, son llanos y no se les conoce en profundidad, pero los aspectos que llegamos a conocer de ellos nos hacen ver que son muy dulces.

Las historias paralelas, de las viejas Lilith, de los señores de Stormhod y de la bruja  han sido muy interesantes, y aunque en un principio no me convencían mucho porque no terminaban de ligar con el resto de la historia, al final todo ha llegado a encajar.

Una pequeña queja que tengo es que el protagonista,  Tristan  no vive suficientes aventuras y aunque no falta acción y algo de sangre, me ha parecido muy curioso cómo se resumen algunas escenas sin darles demasiada importancia.

En conclusión, como veis, la reseña es corta, porque no se puede decir mucho más de un libro de Neil Gaiman que no se haya dicho ya. Se trata de una novela simple, que no entraña ningún problema, con personajes planos, pero simpáticos.

PD: Aquí tenéis una muestra de algunas de las portadas que he encontrado. hay algunas preciosas:


PUNTUACIÓN...3/5!
Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, pero creo que lo dejaré pasar pues veo que no te convence demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con ésta no creo que me anime, que además vi la peli y no me entusiasmó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney