domingo, 19 de julio de 2015

Crazy dangerous, de Andrew Klavan

Sinopsis:
Hacerlo bien, sin temor a nada.
Sam Hopkins es un buen chico que ha caído con la gente equivocada. Al pasar tiempo con ladrones de coches y matones, Sam sabe que es sólo cuestión de tiempo antes de tomar una muy mala decisión y meterse en serios problemas.
Pero un día, Sam ve a estos amigos acosando a una compañera de escuela excéntrica llamada Jennifer. Al encontrar el valor de hacer frente a los matones, Sam pierde una mala serie de amigos y adquiere uno nuevo muy extraño.
Jennifer no es sólo excéntrica. Para Sam, parece francamente demente. Tiene alucinaciones aterradoras que involucran demonios, el diablo y la muerte. Y aquí está la parte "realmente" loca: Sam está empezando a sospechar que estas visiones en realidad podrían ser profecías… profecías de que algo terrible va a suceder muy pronto. A menos que él pueda detenerlo.
Sin nadie que crea en él, sin nadie que lo ayude, Sam está solo en una carrera contra el tiempo. Encontrar la verdad antes de que ocurra un desastre va a ser a la vez loco y muy, muy peligroso.

Opinión:
Impresión: No está mal

La verdad es que mis expectativas ante esta novela eran muy bajas. Esperaba un poco más de lo mismo, una historia paranormal, con un romance de por medio y bien escrita. o quizás ni eso. Y es que, aunque no queramos admitirlo, la portada influye, y para que negarlo, un libro con esta portada no parece muy prometedor. Más tarde me enteré de que había otra portada, esta que veréis aquí abajo, pero ya no es lo mismo: una primera impresión es difícil de cambiar. Aunque no imposible.

Lo mejor de este libro, es sin duda, el protagonista. Lo admito, Sam, como narrador, me ha encantado por muchas razones. Por su humor al contar las cosas, por su sinceridad, por sus explicaciones, por sus juegos de palabras, por su forma de expresarse,... Sam es alguien de quién sin duda te gustaría ser amigo


Y sí, Sam es lo mejor de la historia, pero lo demás deja bastante que desear. Y es que a pesar del misterio, de que realmente no sabes qué pasa con Jennifer, la trama no engancha. ¿Y por qué no engancha? Porque realmente, casi no pasa nada. Llega un punto en que la trama se estanca y no pasa nada hasta el final y eso es algo un poco frustrante.

Por si eso fuera poco, a parte de Jennifer y Sam, hay pocos personajes más que realmente tengan algo de importancia. Y es que me ha dado la impresión de que los secundarios quedan muy de lado. Pero mucho, sin llegar a profundizar realmente en ninguno. Por ejemplo, Zoe, la chica que le gusta a Sam habla con él solo dos veces; el hermano de Sam, habla con él una vez; y la madre de Jennifer solo tiene unas líneas y como voz de fondo.


La que sí tiene cierta importancia es Jennifer, una chica muy extraña que ve demonios por todos lados. Principalmente, el misterio gira entorno a sus visiones, y es muy interesante, pues no sabes si está loca o tiene poderes paranormales.

Otra cosa a destacar respecto a ella es que habla en rima. Por lo general, la traducción no ha respetado la rima de sus frases y pensamientos aunque hay alguna que otra nota a pie de página con aclaraciones. Sí, como trabajo de traducción es algo muy difícil, pero hubiera podido quedar genial si se hubiera intentado.

Y es que los juegos de palabra son algo importante del libro, pues no es solo porque Jennifer habla así, si no también porque Sam a veces hace juegos de palabras y bromas que, al ser una traducción, se pierden.

Por último, está el final, que me ha dejado con sentimientos contradictorios. Por una parte, está lleno de acción, algo que le faltaba al libro y además, me encanta cómo se resuelve el misterio entorno a Jennifer. Por otra parte, es un final poco creíble. Bastante poco creíble.

SPOILER (subrayar para leer)

Me ha encantado descubrir que Jennifer no veía seres paranormales y que sus "visiones" tenían cierta lógica. Ahora bien, no me trago que el popular Mark y sus amigos sean los malos. ¿De repente son unos locos  fanáticos de satán? ¿Y nadie sospechaba nada? A ver, seamos realistas, eso no se puede esconder...

Por otra parte, me ha encantado el plan de la bomba y todo eso, aunque tiene muchos peros. ¿Por qué Mark y los suyos querían matar a sus propios aficionados? ¿Hola?¿Qué sentido tiene eso?


Y lo de la bomba no hay quién se lo trague. De verdad, a Sam físicamente no le da tiempo. Es absolutamente imposible. Es decir en un minuto: fuerza la puerta de un coche, fuerza el coche en sí, lo enciende, lo conduce hasta un río, se llena el coche de agua, sale  por una ventana, sale a la superficie, nada hasta la orilla y incluso le da tiempo a respirar diez segundos. ¿Pero esto qué es? ¿Acaso puede para el tiempo?

FIN SPOILER

En conclusión un libro con un protagonista muy divertido, con un misterio interesante y realista, pero con poca acción y con un final nada creíble.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. Pues por la sinopsis, creí que la historia prometía, pero tras tu reseña, veo que no merece mucho la pena...

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada ha sido por ese final tan surrealista, por lo demás se puede leer

      Eliminar
  2. Hola, no creo que me anime, estoy siendo mas selectiva, y así bajar un poco los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo estoy un poco igual, la verdad, tantos pendientes no puede ser...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney