domingo, 23 de agosto de 2015

Trilogía Cazadores de sombras.Los orígenes, Libro II: Príncipe mecánico, de Cassandra Clare

Reseña de "Príncipe mecánico" o "Cómo me enamoré perdidamente de dos personajes ficticios" ¿Cuándo se legalizará el matrimonio con los personajes de libros?

Título original: Clockwork Prince/ Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Género: Juvenil, fantasía, romance.
Año de publicación: 2012
Editorial: Destino
Saga: 2/3
Número de páginas: 450
Precio aprox: 17,95€

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Por qué este título...
"—Mira bien esto, mi hijo —dijo el  hombre de piel verde—, porque un día voy a gobernar un reino de estos seres mecánicos, y tú serás su príncipe.
—¡John! —una voz vino desde el interior de la casa, una mujer se asomó por la  ventana. Tenía el pelo  largo y del color de un cielo sin nubes—. John, entra. ¡Alguien te va a ver! ¡Y vas a asustar al niño!
—Él no tiene miedo en lo absoluto, Anne. —El hombre se rió, y dejó al niño en el suelo, agitando su cabello—. Mi pequeño príncipe mecánico."

Opinión:

Aunque la trilogía no va a mejor, sin duda, mantiene el ritmo. Como ya comenté en la anterior reseña, estos libros me recuerdan mucho a la saga original de Cazadores de sombras y aunque no es una plagiada total, se notan mucho las similitudes.

Sin duda, los personajes siguen siendo lo que guarda más parecido, y aún así, me han encantado. En este libro, hemos conocido mucho más sobre el pasado de Will y hemos podido entender mejor su forma de ser. Además, me encantan los piques entre Will y Tessa, además de las salidas de tono de Will. Otra cosa importante es su evolución, pues al final da un cambio muy brusco.

En cuanto a Tessa, aunque es una buena protagonista, le falta chispa y personalidad, y en el caso de Jem, me sigue recordando demasiado al bueno de Simon. Otros personajes a destacar son Sophie, que va cogiendo importancia y Henry, que aunque está en segundo plano me parece muy divertido con sus despistes.

Y es que si hay algo que se tiene que destacar es la profundidad de los personajes, tanto de los principales como de los secundarios. Conocemos todos sus pensamientos, entendemos su forma de ser y de actuar, y también la historia de sus vidas, ¡y todo eso sin largos párrafos explicativos! En conjunto, el mundo de Tessa queda muy sólido y tiene más realismo.

La contra de esto es que hay muchas conversaciones insustanciales pero divertidas, que hacen que la acción escasee. Aunque me ha gustado y no me he aburrido para nada, ha llegado un momento en que me he dado cuenta de que no los personajes no hacían más que esperar y dejar que el romance se desarrollara.

 De nuevo, tenemos un triángulo amoroso, y me parece que no va a acabar bien porque Tessa no se decide. Ahora Jem, ahora Will, ahora Jem,...Ya es hora de darte un tiempo y tomar una decisión, ¿no? A mí esto me parece que terminará mal.

En cuanto a la trama, bueno, hay bastante misterio, la verdad y tengo muchas ganas de saber qué y quién es realmente Tessa. Además, ¿qué estará haciendo Mortmain? Porque me parece que no parece en ningún momento...De él lo que me de verdad me sorprende es que sea un mundano, ¿cómo es posible que haya reunido tanto poder?

En la anterior reseña se me olvidó comentar algo que me pareció curioso. Constantemente, los protagonistas están citando libros clásicos ingleses, y al inicio de cada capítulo hay una cita. Aunque es muy de época ir citando autores, me ha molestado bastante, porque no parece que hablen por si mismos y las citas del inicio del capítulo no les encontraba ningún sentido, hasta el punto de que he dejado de leerlas. Sin duda, esto sobra.

En conclusión, esta es una buena segunda parte, con un montón de personajes con mucha profundidad y un romance (o dos) precioso, aunque ha faltado un poco más de acción.

PUNTUACIÓN...4/5!
Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. Hola linda!
    Pues la verdad es que con esta saga me pasó lo mismo que con muchas. La fama que les precede me hace pensar que tendré tantas expectativas del libro que a la hora de leerlos me decepcionaré demasiado. Así que solo me quedo esperando que pase el tiempo, que el mundo los olvide y ahí los leo xD.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo una temporada que estos libros estaban por todas partes, yo soy más de leer las cosas pasadas de moda, véase Juego de tronos o The duff, que están entre mis pendientes.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney