domingo, 26 de marzo de 2017

Frases memorables: Tres deseos

"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no."

¡Hola a todos! Hoy vengo con esta frase del libro Tres deseos, de Jackson Pearce. No sé ni por donde empezar, y es que la frase lo dice todo. Es una reflexión muy interesante y nunca me había parado a pensarlo. ¿Qué hay realmente detrás de nuestros deseos materiales? ¿Qué buscamos realmente? Paraos un momento a pensarlo vosotros también.

Os pondré un ejemplo personal, pero no se lo contéis a nadie. Hace siglos que quiero ir con mi familia a Disney/Katmandú (este último es mucho más económico) y aún sigo queriendo ir, pese a no ser tan niña. ¿Por qué además de porque soy muy cabezona? Realmente no es que sea el objetivo de mi vida hacerme una foto con un señor (o señora) disfrazados de Mickey, lo que yo quiero es lo que prometen los anuncios de esos lugares. Pasar tiempo con mi familia, hacer cosas juntos, pasarlo bien juntos, reír de las mismas cosas. Y eso es lo que prometen esos lugares.

Otro ejemplo. Me gusta ver películas por la noche. Y pese a que todos en mi casa están muy ocupados (que mi hermano juega al ordenador y no viene a cenar, que mi madre hace tareas innecesarias del hogar y no viene a cenar, que mi padre está cansado y se duerme) y a veces tengo que esperarlos media hora sin hacer nada, los espero. Podría empezar a ver la película por mi misma, pero lo que yo quiero no es ver la película, sino reír juntos y compartir impresiones sobre la película con mi familia. Es por eso que selecciono con mucho cuidado las películas, no porque me apetezca más o menos verla, ni porque me hayan dicho que es muy buena, la escojo intentando encontrar una que capte la atención de mi hermano, que mantenga despierto a mi padre y que enganche a mi madre para que no se vaya a dormir. Y así, podamos compartir impresiones.

Venga, va, vuelvo a la entrada que si no me pongo muy sentimental. El libro. Pues el libro en el que está la cita está bastante bien. Lo leí hace muchos años, pero el año pasado hice relectura y me siguió gustando. Es una novela sencilla y entretenida, juvenil y bonita. Y como extra, tiene algunos mensajes interesantes, como el de la cita. Yo la recomiendo. Pero si no estáis del todo convencidos, aquí os dejo el enlace a la reseña.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Si tuvierais que pedir un deseo, cuál sería? ¿Es eso lo que de verdad deseáis o en el fondo es algo más profundo?

27 comentarios:

  1. ¡Hola ☻!
    La verdad es qué es una entrada muy interesante, y la frase que citaste aún más, te deja pensando en cual es tu deseo, entiendo lo que decis a veces pasa en mi familia lo de querer mirar algo todos juntos y disfrutarlo pero no se puede. Por otra parte siempre pense que mis deseos eran algo muy personal, como cuando pedís algo soplando la vela en tu cumpleaños y no lo contas para que se haga realidad ♥
    Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada :)
      Sí, yo también soplaba las velas y me callaba el deseo...y lo sigo haciendo :)

      Un beso enorme y gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  2. me encanta la frase. Es verdad y acertada. muchas veces no sabemos lo que queremos, o si... y se disfrazan de otras cosas o se dicen otras cosas. El ser humano es simple y complicado a la vez.

    lo de la familia, es normal, aunque algunas veces el dia a dia nos impida hacer las cosas que queremos o deseamos en verdad :(

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos muy complejos y a menudo no decimos lo que queremos decir :/
      En cuanto a la familia, muy cierto, aunque en el fondo los queremos un montón :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    El libro me suena pero no lo he leido y no pinta nada mal. Me gusta mucho la frase.
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues ya te pasarás por la reseña, está bastante bien el libro^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura! ^^

    Sí, ya sé, ya sé. Llego tarde, soy lo peor y bla bla bla. De verdad, no lo hago a posta xD Soy incapaz de no retrasarme con el blog, cada día lo veo más claro. Pero bueno, he llegado, que es lo cuenta... porque es lo que cuenta, ¿verdad? ^^"
    Dejando mi grave caso de "persona-impresentable"... Pasamos con tu entrada, que da para un buen rato ;D Lo primero de todo: ¡en el fondo eres muy sentimental! Yo que te tenía por una chica súper dura y me sales con estas palabras tan bonitas, Laura *.* Debo decir que me parece precioso lo que dices de escoger una película que logre captar la atención de toda la familia, no por motivos egoístas, sino por el mero hecho de poder reíros y llorar juntos.
    Yo con mi familia estoy bastante tiempo, si me paro a pensarlo, aunque muchas veces prevalece mi espíritu individualista ;D Bromas a parte, es genial lo que comentas.
    ¿Así que a Disney? En serio, creo que había formado una idea muy errónea de ti. Y no te enfades, que no lo digo, ni mucho menos, con mala intención. Es sólo que me ha chocado mucho.
    Puede que suene a tópico terrible, pero yo no me considero una persona materialista. Me explico. Sé lo que es vivir con lo justo y necesario y, sencillamente, lo he convertido en un modo de vida. Puede sonar un poco utópico, a lo mejor incluso pedante, pero, al menos a mi juicio, es la verdad :)
    ¿Mi deseo? Hum. No sabría decirte. Puede que tirase de algún topicazo como ser feliz o algo así, pero ahora mismo me pillas (no voy a usar la expresión soez, venga... jajajajaja) totalmente en blanco ^^"
    Una entrad muy amena, sin duda. No conocía de nada el libro - raro, ¿eh? xD -, pero me lo llevo apuntadito :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      ¡Qué vas a llegar tarde! Soy yo la que tengo varias entradas tuyas por visitar, I'm sorry. Además, lo estás haciendo genial, veo que más o menos publicas como toca y te leo en los comentarios de otros blogs, como el de Omaira :)
      ¿Yo? Yo soy una protagonista "fuerte e independiente" (aunque aún no sé artes marciales ni cosas de esas, pero ya verás, seguro que si hay un apocalipsis sé por arte de magia)
      Pues ya ves, en el fondo soy bastante sentimental (Laura se sonroja)
      Jaja, yo también soy bastante individualista, aunque estar un ratito al día con la familia no me lo quita nadie (bueno, sí, los libros y los exámenes)
      Pues sí, Disney, y eso que ya soy muy mayor para eso. Pero es un sitio al que he querido ir desde niña (y eso que no me gustan las atracciones estilo montaña rusa) i sóc molt caparruda.
      Yo también podría decir que no soy materialista, pero ay, allí están los libros...
      Jaja, no, no, eso no me vale, espero que me cuentes tu deseo después de darle más vueltas, eh!
      Pues me alegro que te lleves el libro, es muy bonito y tierno :)

      Nos leemos^^

      Eliminar
  5. Hola!

    Soy nuevo por tu blog y por aquí me quedo.
    Me ha gustado mucho lo que has dicho, porque yo también hace años que me gustaría ir al cine con mi familia, que mira que sería fácil, pero por A o por B, no hay manera. El libro lo leí hace un tiempo y encontré una historia dulce y con un mensaje muy positivo sin ninguna duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida por este rincón!
      Pues ya sabes, no pierdas la esperanza e intenta encontrar el momento perfecto. Y si no, peli en casa, como yo, porque a mi padre no hay quien lo mueva del sofá :P
      Vaya, has leído el libro, me alegro que coincidamos^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Conocía este libro, aunque no lo he leído, pero la frase me ha llamado la atención.
    Umm.. no te voy a negar que sí soy de las que desearía dinero, pero no en plan "quiero ser multimillonaria para vivir tirada". Me gustaría conseguir más dinero para tener más tranquilidad y poder emprender algún negocio. A menos que te vayas a vivir en medio de la nada, el dinero es algo imprescindible. Cada persona puede querer más o menos y tendrá diferentes motivos para desearlo, pero en mi caso no lo querría para ser poderosa, sino para poder iniciarme en un proyecto sin tener temor a arruinarme o sentirme ahogada pensando en que puede salir mal. Vale que a veces hay que arriesgarse, pero una ayuda nunca viene mal.
    Lo de Disney lo sabía, pero con Katmandú me has sorprendido. ¿Algún motivo en especial para ese destino?
    Me parece muy bonito lo que dices de tus motivos para querer ir a Disney, la verdad es que parece un sitio idílico en el que lo pasarías bien y te lo pasarías en grande con la familia. Yo también quería ir de niña, pero reconozco que se me pasaron las ganas. Con mis padres he viajado en un par de ocasiones y, aunque no haya sido a sitios que se parezcan en nada a Disney, la verdad es que es especial ir con ellos (aunque luego haya momentos en que cada uno quiera hacer algo diferente o me acusen de no saber adónde les estoy dirigiendo, ya que yo soy la que se aprende los lugares para visitar y.. digamos que a veces lo que parecen 5 minutos en un mapa, pueden ser 20 andando xD).
    Vaya, definitivamente con lo de las películas veo que se esconde en ti una persona con muy buenos sentimientos. Nunca me había parado a pensarlo así, pero me parece genial que intentes compartir un momento así con tu familia y que ninguno se sienta a disgusto.
    Mi deseo... pues voy a sonar materialista, pero sí que me gustaría una lotería para conseguir otros propósitos. Pero por encima de eso, y aunque suene a tópico, sería el tema de la salud, ya que sin eso no llegas a nada.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo lo de tener dinero para iniciar algún proyecto (ejemunalibreríasupongoejem), no es materialista, al igual que la lotería, porque en el fondo lo que quieres es sentirte realizada y hacer algo útil que te guste (supongo).
      Huy, no, Katmandú no es una ciudad, sino un parque de atracciones que está en mi isla. Pon "Katmandú parque" y te saldrá (no te pongo el enlace porque la página oficial no va bien ahora mismo)
      Sí, yo también he hecho algún viaje familiar, pero ni en broma los guío yo. ¡Si me pierdo en nada! Tengo una orientación terrible.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. Guapa, qué buena frase, y tienes razón, a veces lo que queremos tiene un doble fondo ;o) Yo lo quiero todo, jajaja. Por cierto, leí este libro hace mucho tiempo, fue mono.
    Besotes deseables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, verdad? (a todo lo que has dicho).

      Un besito,
      Laura

      Eliminar
  8. Ese libro y esa frase son realmente buenos, me encantaron, me quedo por aqui, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la frase, ¿el libro lo has leído? Huy, y bienvenida al blog^^

      Eliminar
  9. Hola.

    Es una reflexión muy bonita, no importa los sueños que tengamos si son de cuando niños o mayores, creo que la perseverancia y el querer cumplirlos me parece una cosa muy bonita. Es verdad que ahora las familias son todas así, todos estamos siempre con nuestras cosas y no pensamos que el tiempo se nos va y no hemos disfrutado de estar con la familia, yo ahora mi pequeño tiene 4 años y me pongo con él a ver sus películas, pero le temo cuando sea más grande. Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha dado mucha curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, pese al tiempo no deberíamos rendirnos y abandonar nuestros sueños. Yo seguiré con mi hucha para ir a Disney :P
      Huy, pues sí, aprovecha para estar con él todo lo que puedas :)
      Me alegro que el libro te haya llamado la atención^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! es una frase muy bonita y me ha llamado la atención el libro, voy a pasar por tu reseña :)
    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no conocia el libro pero la frase me ha encantado. Yo no sabria que deseo pedir.. si lo pienso primero me viene lo material, si sigo pensando me gustaria salud para los mios... mmmmmm, no lo se

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que dudes, no es algo que se pueda responder a la primera, lo importarlo es tenerlo siempre en mente y un día te darás cuenta de qué es lo que realmente buscas ;)

      Eliminar
  12. La verdad es que este no lo termino de ver para mi. En cuanto al deseo, creo que tengo bastante claro lo que pediría, pero si lo digo, no se cumplirá...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura!
    Sí es día de comentarte jaja
    Yo también me leí el libro hace unos años y me gustó. Coincido contigo que tiene unos mensajes muy acertados, como la frase que has colocado.
    Ciertamente enmascaramos nuestros verdaderos deseos e incluso muchas veces lo que queremos no precisamente nos haría felices.
    Lo de la familia auch creo que todos lo hemos pasado, muchas veces estamos tan absortos en nuestras cosas que perdemos tiempo de diversión y convivencia. Yo también a veces trato de ver una novela con mi mamá o una peli para pasar más tiempo juntas. De hecho el año pasado vi una novela turca y me gustó *w*, pero lo mejor de todo era que teníamos un tema en común.
    Lo del deseo mm... lo pensaré no lo tengo del todo claro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! No me acordaba de que también hubieras leído este libro... Me alegro que también te gustara
      Oh, qué bonito lo de tu madre :)
      Y sí, entiendo que tengas que pensar lo de tu deseo, no es algo que se pueda decir a la primera, además, en función de lo que tenemos, pueden cambiar, es decir, puedes estar enferma y pedir salud, y cuando te cures, querrás otra cosa ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  14. Hola, Laura:

    ¿Sabes? Cuando publicaste esta reseña y entré a tu blog, al ver la portada del libro, por un segundo pensé que me había equivocado ¡y había entrado en el mío! Como hace unos meses publiqué la reseña... tuve un "deja vu".

    La verdad es que es una frase interesante. De hecho, eso de saber qué hay detrás se puede aplicar a otras cosas... como la propia construcción de historias. Cuando creas a un personaje es muy importante saber cuál es su objetivo (enamorarse, conseguir x trabajo, salvar a alguien...) pero aún es más importante cuál es el objetivo inconsciente que tiene, que viene a ser el más importante. Como tú has mencionado, tú puedes querer ver la tele, pero lo importante es que lo que quieres hacer es estar con tu familia. Las historias que te hablan de un objetivo "escondido" contándote otro "visible" son las que realmente están mejor construidas ya que puedes ahondar mucho más en la complejidad de los personajes.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un dejavú? Jaja, vaya...
      Hum...muy interesante tu reflexión, ¡yo no había pensado tanto! Me gusta, me gusta. Estaré atenta a ver si veo personajes con un objetivo escondido en mis próximas lecturas.

      Un saludo de,
      una Laura pensativa.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney